domingo, 3 de abril de 2011

RUTA DE LA SIERRA DE BURGUILLOS Y DE LAYOS. 3-04-2011

-CRÓNICA DE LA RUTA-

- La jornada ciclista de este nubladísimo, amenazante, grisáceo, oscuro, etc de abril aguas mil, la protagonizamos los siguientes 17 valientes: José María, Pedro Durán, Israel, Andrés, Julián Ventas, Julián García-Patos, Marcos, Javier, Gerardito el Chico, Veslasco, Jesús Regidor, Felipe, Manolo Onieva, Manolo Fernández Emilio, Pedro Diesel y Sigfredo. TOTAL: 3 h 03 min, 52’72 km, 17’22 km/h de media, 52’1 km/h de máxima.

- Esta vez el agrupamiento de la zona de partida tuvo como punto de mención especial el "milagro" protagonizado por el Sporting al ganar al Real Madrid (algunos se mofaban, pero ya lloverá menossss).También tuvo relevancia el hecho de que no estaba la cosa clara, no sólo por el tiempo, sino también por la ruta a realizar, vamos, que estábamos con mieditis de salir lejos por si nos pillaba el gran chaparrón. Por todo ello, se decidió salir por las sierras de las cercanías y correr pocos riesgos, aunque como bien dijo Gerardito el Chico (alias el meteorólogo) no llovió hasta las 14:00 horas.

- A algunos les entraron un poco las dudas ya nada más empezar, la Sierra de Layos uy, uy, uy…. Hay que subir….. pero al final todos nos armamos de valor y nos lanzamos en esta aventura ciclística.

- Para calentar piernas y rodar un poco antes del “puerto”, nos fuimos por el camino de la Venta, yendo hacia las naves de los guarros, para luego encaminarnos hacia Nambroca City. En este trayecto pudimos observar de manera especial el vuelo de un ave, el "alcarabán", que muy bien Don Felipe supo señalizarnos con sus manos para que no se le escapara detalle a nadie. Pero como consecuencia de este acto de "guardia de tráfico", hubo un aterrizaje fortuito de cabeza en toa la linde, menos mal que no fue nada.

- Así en el alegre discurrir de kms nos encontramos con la Sierra de Burguillos, se aceleró un poco el ritmo para llegar calientes a su subida para que todo aquel que quisiera gastar fuerzas lo hiciera. Al principio no se animaba mucho el cotarro, pero al final fuimos 8 los que subimos hasta la cima. Alguien se acordó del patito que tira la piedra y esconde la mano.

- Poco después, una vez que nos dirigimos hacia la finca del Alimán tuvimos que saltar varias mini-vallas o corralitos que nos entorpecían el ritmo. También se ha de destacar el primer encuentro del día con un guarda, que nos quiso recordar que veníamos por un camino privado, AMÉN.

- La siguiente villa en encontrarnos fue Ajofrín, que como era algo temprano no vimos por la calle ni a un gato. Una vez que cruzamos Ajofrín, ya empezamos a mirar de frente a la querida Sierra de Layos, nuestro próximo objetivo. Eso sí, unos cuantos ejemplares se fueron a hacer la ruta de "los pañales", como así alguien la bautizó, puesto que les entró el tembleque y se fueron por otros lares.

- Para afrontar la subida del día, comenzamos la ascensión por un camino inicial con bastante pendiente y con piedras, lo que llevó a que se hiciera un poco pesada. Pero, como grandes valientes que somos, lo realizamos con ímpetu y alegría en el cuerpo. Y como todo lo que sube baja, luego nos encontraríamos con la bajada. En un descansillo cerca de la cima, nos tomamos la golosina y repusimos fuerzas pegando un gran repaso a Mercadona y sus "marcas blancas".

- Una vez que repusimos fuerzas, nos dirigimos a subir el coloso del día, el “Pequeño Tourmalet”, pero cuál fue nuestra sorpresa que otra vez nos encontramos con otro guarda, esta vez motorizado. Nos hizo dar media vuelta, yendo detrás de él para sacarnos de la sierra y ponernos en dirección de Layos, madre mía que bien cumplen con su trabajo estos señoressss, pero bueno, hasta otro día guapete.

- Una vez que llegamos a Layos nos encaminanos por el camino del cementerio hasta Cobisa, y así llegar a Burguillos City a las 13:00 horas. Por cierto, hubo en este tramo una pequeña caída de uno del Atleti, que si su equipo se levantara igual de rápido no iría fuera de la zona europea como vaaaa.

- En general se puede decir, que nos ha salido una ruta muy pero que muy completa, con subidas y bajadas pero también tramos para rodar.

- Un saludito y a cuidarse.

1. !!Bueno bueno bueno. Como te luces Isra eres un genio haciendo las cronicas,de aqui al nacional geografi (no se si se escribe asi) pero para mi bueno eres bueno que lo sepas.El proximo domingo que vais hacer, por que no se manifiesta nadie dar opiniones que a los jubilados nos entretiene leer vuestras ocurrencias y decisiones en el que hacer dominical del pedaleo,a los jubilados y a mas gente claro bueno un saludito

2. la cronica bien pero la ruta sobervia el unico problema es que nos seguia el guarda , haber que preparamos para el domingo , ya se que esta la subida a la calderina pero hay miedo algo mas , saludos emilio bueno a todos ciaooo.

3. para este domingo.... que os parece ir hasta el pantano de finisterre . salu22

4. Yo estoy con Manolo,me parece buena ruta,en esas sierras hay muchos caminos para perderse.adios.....

5. Una ruta aconsejada por el presi son LAS LAGUNAS DE RUIDERA y animaros que es muy suavitaa..........un Saludoo

6. Manolo onieva. Yo a Urda no voy, por que tengo cumpleaños, me quedo aqui, lo que no se ,es loque voy a hacer.Porque tengo que estar pronto.