domingo, 1 de noviembre de 2009

RUTA DE LA SIERRA DE PULGAR. 1/11/2009

CRÓNICA DE LA RUTA: Para este día caluroso a pesar de estar ya a primeros de noviembre, nos juntamos un total de 18 super-bikers, cosa que no está nada mal: José María, Israel, Pedro, Javi, Julián Ventas, Julián García-Patos, Felipe, Manolo Fernández, Manolo Onieva, Velasco, Jesús, Antonio, Alfredo, Sifredo, Rafa, Diego, Wenceslao y como invitado de honor para este día en la persona de Emilio. TOTAL: 2 h 58 min, 54’65 km, 18’3 km/h de media, 54’3 km/h de máxima.

- La comidilla del inicio de la jornada de este día, tuvo como protagonista el buen tiempo (alguno se quitó los pantalones largos a última hora) y el gran número de ciclistas que componíamos el pelotón.

- Nos pusimos en marcha muy rapidito, puesto que teníamos clara la ruta a realizar (parece que funciona esto del internete). Como jefe de ruta estuvo Wenceslao alias el “GPS” (se conoce tossss los caminos) y nos fuimos dirección a Mazarambroz. Una vez que llegamos allí, nos reagrupamos todos puesto que nos habíamos dispersado bastante (1ª parada).

- A continuación, fuimos por unos caminos muy chulos con subidas y bajadas a to tiplen, pasamos por varios arroyos (secos) y tramos de bastante arena. En este tramo tuvimos un par de averías en forma de pinchazos (Lapierressssss) y alguna pérdida de miembros del pelotón, por lo que hicimos otra parada para juntarnos y así aprovechamos para tomar la golosina.

- Después llegamos a Pulgar en un plis-plas y aquí se produjo la división del pelotón. Unos pocos osados subimos a la Sierra de Pulgar y otros cuantos tomaron dirección de Burguis.
- La subida a la sierra fue bastante durilla pero corta. Arriba tuvimos la recompensa de disfrutar de unas buenas vistas e incluir en el currículum la coronación de otro monte.
- Bajamos muy rapidito para intentar contactar con el otro grupo, pero después de llegar a Casasbuenas y llamar por teléfono nos dijeron que iban por la carretera. Por lo que este grupo nos dirigimos hacia el pantano de Argés y así disfrutar de sus ya conocidos recorridos y la ruta ecológica.

- Llegamos a Burguillos sobre las 13 horas, lo cual fue de agradecer puesto que muchos teníamos responsabilidades familiares.
- En general, se puede decir que se trató de una ruta no muy larga pero sí muy divertida.
- Próxima estación, el que tenga permiso, tomar aperitivos en casa de Don Anselmo.