-CRÓNICA DE LA RUTA-
- "Circuito Provincial de Toledo", sí ese del que hemos estado hablando tanto estos últimos días ha comenzado en el día de hoy en la villa de Yuncos. Para defender los colores del club nos hemos juntado los 5 jinetes del Burguillos: Rocamora, Lobo, Israel, Camacho y José, no hemos ido muchos pero esperamos que para próximas carreras podamos juntarnos más.
- Eran las 8:30 horas de la mañana cuando salimos de la plaza, con un frío del carajo, hacia nuestro reto del día. Por cierto, se ha de agradecer que a pesar de las inclemencias meteorológicas Don Andrés estuvo allí para despedirnos y darnos ánimos, ¡tío vales un montón! ¡te lo juro por Snoopi!.
- Pues nada camino por la carretera de Madrid para llegar en poco más de media hora. Aparcamos el coche en un barrizal, uuff pensamos, cómo estarán los caminos si está así aquí el terreno. Y nos fuimos a recoger los dorsales, pedazo de cola para recogerlos, nos quedamos tiesos esperando. Recogida de la bolsa del corredor bastante completita, maja vamos (camiseta, sales, gel acuarios, colores, bolígrafos, una pulsera chula...).
- Una vez que preparamos las burras, dimos un par de vueltas para calentar o al menos intentarlo porque madre mía que frío. Nos colocamos en la salida, más o menos sobre la mitad (ya empezamos a no estar espabilados) y a esperar el comienzo charlando un poco.
- Como salimos regulín regulán, pues ale toca remontadaaaa y así fuimos pasando a gente todos más o menos en grupo. Tuvimos unos primeros kilómetros por un circuito de un pinar (luego lo hicimos otras 2 veces más). Cuando divisábamos los primeros ya nos sacaban un buen trozo.
- Así fueron pasando los 46 kilómetros de carrera, por un recorrido bastante llano, sin apenas desnivel pero que se hizo la mar de pesado y duro porque hacía un viento de mil demonios. Por lo cual, tocaba ir en grupo para ir dando relevos. El mío fue bastante compensado, dándonos relevos bastante frecuentes hasta casi casi la línea de meta.
- Llegamos por fin al tramo final de carrera, el circuito de los pinos donde se podía disfrutar un poco más del manejo de la bicicleta. Una cosa curiosa, en una curva que había cerca de un terraplén había un señor de la organización avisando del peligro, daba unas voces que acojonaba pero luego no era naaaa, y nos decíamos para que tanta voces si esto es de alevinesssss, con lo que nos encontramos por otros sitiossss. Llegamos a meta sobre las 12 horas de la mañana.
- Pues nada, llegamos a meta bastante bien clasificados en el grupo de cabeza. Se ha de decir que hemos ejercido una estupenda representación del C.D.E. CICLISMO BURGUILLOS los cinco jinetes del club, llegando todos, creo, que entre los 30-40 primeros clasificados. No me gusta resaltarlo, pero bueno para una vez que subo al podio lo voy a mencionar, por fin he conseguido subir a un podium aunque sea en la segunda posición de máster 40, me han dado una copita chiquita pero bien chula.
- Nos cambiamos de ropa y fuimos a por un plato de migas que estaban muy ricas, también había cocido pero a eso no nos quedamos porque nos fuimos para casa.
- Bueno pues nada, que se ha pasado la mañana muy agradable, en buena compañía y haciendo lo que más nos gusta, ¿se puede pedir más?.
- Un saludito y a cuidarse.