-CRÓNICA DE LA RUTA-
- La jornada de este estupendo día ciclístico (por temperatura, por gentío en el pelotón, por lo chula de la ruta, etc.) de finales de noviembre, la protagonizamos los siguientes 23 deportistas: Óscar, Pedro Durán, Israel, Julián García-Patos, Jesús Regidor, Manolo Onieva, Manolo Fdez., Lobo, Armando, Camacho, Roberto, Rocamora, Wenceslao, Andrés, Emilo Júnior y el granaino (nuevo acompañante vecino de Granada), también del otro grupo Julián Ventas, Sigfredo, Emilio, Juan Carlos, Pedro Diesel y algunos más que no sé quien eran, que salieron camino de Noez pero directamente por otro lado, para luego vernos allí todos juntos.
- La amenización del inicio de la jornada estuvo destacada en este día por el tema de la lotería de Navidad, que si yo quiero dos décimos, que si yo tres, que si a ver si este año nos tocaaaa (ojalá). También se resolvió el tema de la cena de Navidad, ganando por mayoría de votos el día 8 de diciembre (sábado), lugar: el kiosco. El presi va a ir a hablar con César para ver como se lleva a cabo todo.
- Como teníamos clara la ruta a realizar en este día, ya que se votó el día anterior, nos pusimos de camino hacia Guadamur sobre las 9'15 h., queríamos realizar un recorrido que había colgado un biker de Guadamur en el wikiloc. Pues eso, pasando primero por Cobisa (saludamos a los ciclistas de esta villa) y luego por Argés, llegamos hasta el camino de piedras y arena variadas y de todos los colores de las cercanías de la urbanización del Guajaraz.
-Poco después llegamos a Guadamur, donde el pueblo parecía que estaba de fiestas, puesto que eran poco más de las 10 de la mañana y había un montón de gente por todos sitios. Luego Don Camacho nos sacó de dudas y nos comentó que se estaba celebrando una carrera de motos-trails por la zona y por eso había tanta peña. Eso sí, tuvimos la mala suerte de que el GPS nos marcaba justito por donde se realizaba la carrera, por lo que tuvimos que bajar por el camino del cementerio de Guadamur hacia la finca de Portusa.
- ¡Qué pedazo de bajada!, íbamos a tooooa leche disfrutando de poner al límite nuestras burras, alguien comentó (creo que Óscar) que "es mejor morir bajando que no matarse subiendo" o algo así. Pues eso, que en esta bajada nos pusimos finos filipinos, destacando sobremanera el señor García-Patos que hizo una bajada impresionante.
- Nos reagrupamos y seguimos por un camino nuevo que pasa por un grupo de casas, esta zona "territorio comanche" por ser desconocida, era muy bonita con un paisaje chulo, rodeado de encinas, pero eso sí picando paaaa arriba. Pasamos por la carretera de la finca del Borril, y ya desde aquí, a lo lejos, veíamos el pico de la Sierra de Noez, pero desde la otra parte a la que estamos acostumbrados a ver normalmente, ¡vamos! como si volviéramos desde Gálvez (ampliar foto para ver los detalles).
- Una vez que cruzamos la carretera de Gálvez y nos dirigimos hacia nuestro objetivo, sonó cántico de batalla y discurrimos por las faldas de la sierra con unos repechacos de mil demonios, alguno echó pie a tierraaaa, decían que alguna vez habíamos pasado por allí pero a mí no me sonaba de naaaa.
- Antes de subir a la sierra, nos encontramos en el inicio de la subida a los compis que salieron por otro sitio, nos hicimos la fotito de rigor todos juntitos para que quedase constancia del pedazo de pelotón que nos juntamos hoy, y los animamos a subir, pero no se atrevieron.
-Por lo tanto, después de beber el guaraná de Wences, nos dirigimos a por el reto del día, la pedazo de subida de la sierra de Noez, empezamos la ascensión de la jornada, la cual nos la tomamos con calma subiendo cada uno a su ritmo debido a que se trata de un tramo de escalada bastante largo (4 km aprox.) aunque esté muy bueno el firme, la cosa se puede atragantar si no se regula bien. Durante la ascensión estuvimos acompañados en todo el recorrido por muchos compañeros bikers y también de los lindos cazadores y sus perritos que también lindos son (sobre todo cuando se cruzan y casi nos dejan de caer), ahhh!!! cuando disparaban hacía eco la cosa y parecía que daban cañonazossss.
- Una vez en la cima, nos llevamos la grata sorpresa de encontrarnos con Sigfredo, si Sigfredo Alma Carboni, que se lió la manta a la cabeza y subió el tema de hoy por su propia cuenta, se ha de dejar constancia de este logro y más si cabe que le dejó solito el presi.
- La vuelta la hicimos pasando por Casasbuenas en dirección al campo de golf de Layos, tramo más corto, eso sí, por el camino que nos lleva a la cola del pantano y hacia el puente tuvimos un rodar por saltos, piedras, surcos y repechos a un ritmo muy vivo por lo que resultó muy divertido, si es que y si es que nos gusta el tema de apretar subiendo y también bajando.
- Bueno en general, se puede decir que en la ruta de hoy tuvimos un poco de todo ya que disfrutamos como ciclistas y como turistas de los bellos paisajes observados.
- Llegamos a Burguis dando el último apretón en la subida de la carretera de Cobisa hasta la plaza, sobre las 13'30 horas. Despedidas de turno y cada mochuelo a su olivo.
- Un saludito y a cuidarse.