domingo, 25 de noviembre de 2012

RUTA DE GUADAMUR-EL BORRIL-SIERRA DE NOEZ. 25-11-2012


-CRÓNICA DE LA RUTA-
La jornada de este estupendo día ciclístico (por temperatura, por gentío en el pelotón, por lo chula de la ruta, etc.) de finales de noviembre, la protagonizamos los siguientes 23 deportistas: Óscar, Pedro Durán, Israel, Julián García-Patos, Jesús Regidor, Manolo Onieva, Manolo Fdez., Lobo, Armando, Camacho, Roberto, Rocamora, Wenceslao, Andrés,   Emilo Júnior y el granaino (nuevo acompañante vecino de Granada), también del otro grupo Julián Ventas, Sigfredo, Emilio, Juan Carlos, Pedro Diesel y algunos más que no sé quien eran, que salieron camino de Noez pero directamente por otro lado, para luego vernos allí todos juntos. 
- La amenización del inicio de la jornada estuvo destacada en este día por el tema de la lotería de Navidad, que si yo quiero dos décimos, que si yo tres, que si a ver si este año nos tocaaaa (ojalá). También se resolvió el tema de la cena de Navidad, ganando por mayoría de votos el día 8 de diciembre (sábado), lugar: el kiosco. El presi va a ir a hablar con César para ver como se lleva a cabo todo.
- Como teníamos clara la ruta a realizar en este día, ya que se votó el día anterior, nos pusimos de camino hacia Guadamur sobre las 9'15 h., queríamos realizar un recorrido que había colgado un biker de Guadamur en el wikiloc. Pues eso, pasando primero por Cobisa (saludamos a los ciclistas de esta villa) y luego por Argés, llegamos hasta el camino de piedras y arena variadas y de todos los colores de las cercanías de la urbanización del Guajaraz.
-Poco después llegamos a Guadamur, donde el pueblo parecía que estaba de fiestas, puesto que eran poco más de las 10 de la mañana y había un montón de gente por todos sitios. Luego Don Camacho nos sacó de dudas y nos comentó que se estaba celebrando una carrera de motos-trails por la zona y por eso había tanta peña. Eso sí, tuvimos la mala suerte de que el GPS nos marcaba justito por donde se realizaba la carrera, por lo que tuvimos que bajar por el camino del cementerio de Guadamur hacia la finca de Portusa.
- ¡Qué pedazo de bajada!, íbamos a tooooa leche disfrutando de poner al límite nuestras burras, alguien comentó (creo que Óscar) que "es mejor morir bajando que no matarse subiendo" o algo así. Pues eso, que en esta bajada nos pusimos finos filipinos, destacando sobremanera el señor García-Patos que hizo una bajada impresionante. 
- Nos reagrupamos y seguimos por un camino nuevo que pasa por un grupo de casas, esta zona "territorio comanche" por ser desconocida, era muy bonita con un paisaje chulo, rodeado de encinas, pero eso sí picando paaaa arriba. Pasamos por la carretera de la finca del Borril, y ya desde aquí, a lo lejos, veíamos el pico de la Sierra de Noez, pero desde la otra parte a la que estamos acostumbrados a ver normalmente, ¡vamos! como si volviéramos desde Gálvez (ampliar foto para ver los detalles).
- Una vez que cruzamos la carretera de Gálvez y nos dirigimos hacia nuestro objetivo, sonó cántico de batalla y discurrimos por las faldas de la sierra con unos repechacos de mil demonios, alguno echó pie a tierraaaa, decían que alguna vez habíamos pasado por allí pero a mí no me sonaba de naaaa.
- Antes de subir a la sierra, nos encontramos en el inicio de la subida a los compis que salieron por otro sitio, nos hicimos la fotito de rigor todos juntitos para que quedase constancia del pedazo de pelotón que nos juntamos hoy, y los animamos a subir, pero no se atrevieron. 
-Por lo tanto, después de beber el guaraná de Wences, nos dirigimos a por el reto del día, la pedazo de subida de la sierra de Noez, empezamos la ascensión de la jornada, la cual nos la tomamos con calma subiendo cada uno a su ritmo debido a que se trata de un tramo de escalada bastante largo (4 km aprox.) aunque esté muy bueno el firme, la cosa se puede atragantar si no se regula bien. Durante la ascensión estuvimos acompañados en todo el recorrido por muchos compañeros bikers y también de los lindos cazadores y sus perritos que también lindos son (sobre todo cuando se cruzan y casi nos dejan de caer),  ahhh!!! cuando disparaban hacía eco la cosa y parecía que daban cañonazossss.
- Una vez en la cima, nos llevamos la grata sorpresa de encontrarnos con Sigfredo, si Sigfredo Alma Carboni, que se lió la manta a la cabeza y subió el tema de hoy por su propia cuenta, se ha de dejar constancia de este logro y más si cabe que le dejó solito el presi.
- La vuelta la hicimos pasando por Casasbuenas en dirección al campo de golf de Layos, tramo más corto, eso sí, por el camino que nos lleva a la cola del pantano y hacia el puente tuvimos un rodar por saltos, piedras, surcos y repechos a un ritmo muy vivo por lo que resultó muy divertido, si es que y si es que nos gusta el tema de apretar subiendo y también bajando.
- Bueno en general, se puede decir que en la ruta de hoy tuvimos un poco de todo ya que disfrutamos como ciclistas y como turistas de los bellos paisajes observados.
- Llegamos a Burguis dando el último apretón en la subida de la carretera de Cobisa hasta la plaza, sobre las 13'30 horas. Despedidas de turno y cada mochuelo a su olivo.
- Un saludito y a cuidarse.

sábado, 24 de noviembre de 2012

POSIBLES RUTAS PARA MAÑANA


Ante la sugerencia de varios bikers y para que no nos demoremos mucho en la salida,  aquí van unas posibles rutas a realizar mañana. Podemos votar la que más nos guste o proponer otras alternativas. Un saludo y a votarrrr.

1) Ruta a Noez: yendo por Guadamur, el Collado y haciendo los senderos de detrás de la sierra.

2) Ruta a Villasequilla.

3) Ruta Molinos de los Yébenes.

4) Ruta por Monte Sión, Toledo, fincas cercanas al Tajo y vuelta por Guadamur.

5) Ruta a Polán, haciendo la Tomijara 2011.

6) Ruta a Urda.

7) Otras...
NOTA: Acordaros del tema de la lotería.

domingo, 18 de noviembre de 2012

RUTA DE VENTAS. 18-11-2012

-CRÓNICA DE LA RUTA-

- Para este día otoñal donde los haya nos hemos juntado 19 ciclistas para afrontar una jornada que se nos presentaba con un largo recorrido por delante: Wenceslao, Javi, Israel, Pedro Durán, Manolo Fernández, Andrés, Jesús Regidor, Felipe, Óscar, Pedro Pérez, Camacho, Roberto, Rocamora y Emilio Júnior, por otro lado, Julián el presi, Emilio, Juan Carlos y otros chicos que se fueron a su ritmo.
- La previa estuvo protagonizada por la búsqueda del sol mañanero, sí lo estuvimos buscando con tesón y lo encontramos en medio de la carreteraaaa. También tuvo presencia la Scott nueva de 29' que tengo de préstamo y sobretodo la máquina-máquina con la que se ha presentado hoy Don Luis Rocamora, que yo no sé que jaleos tiene que cada 2x3 se presenta con una nueva el tío.
- Nos pusimos caminito de Mazarambroz a las 9'10 horas ya pasadas, intentando entrar un poco en calor, que aunque la mañana era soleadita, al principio estaba la cosa fresca (10º C). Por estos lares tuvimos la compañía de los señores cazadores, primero con sus escopetas, pum-pum-pum, que sonaban en nuestras narices (alguno se encogía al ritmo de los disparos pajarín), y en segundo lugar los cazadores con sus galgos que no nos dejaban casi pasar al ocupar todo el camino.
- Pasado ya este tramo de incidencias cogimos el camino del Castañal, para así encontrarnos con la preciosa arenita linda en sus largos recorridos (nos acordamos de Francisquito que le gusta mucho este tema). Pero bueno, al estar la cosa mojadita se podía circular mucho mejor que otras veces. También nos encontramos en este recorrido con un nutrido grupo de senderistas que venían de Sonseca, nos saludamos y nos deseamos "buen camino". 
- También se ha de destacar que en esta zona del Castañal atravesamos varios riachuelos, entre ellos el arroyo Carboneros, que nos hicieron pasar unas buenas risas y mojarnos, claro. Al final, también nos encontramos con los bikers de Sonseca comandados por Don Leandro, que nos avisaron de que estaban de cacería por la zona y que no fuéramos por el convento.
- Una vez que llegamos a Ventas, pensamos en comer la golosina ya en la ermita de la Virgen del Águila, no así en la plaza del pueblo como otras veces, para no quedarnos fríos y pegarnos la subida por la pista de hormigón bastante durilla y luego darnos el respiro oportuno. Tomamos la golosina y repusimos fuerzas. También en pequeño-comité se propuso disponer la cena para el sábado 8 de diciembre (ir haciendo planes), con respecto al sitio se va a proceder a pedir varios presupuestos y luego elegir, ¡¡¡¡ que se corra la voz!!!!. Otro aspecto que se debatió fue el tema de la lotería, así que el que la quiera que el próximo domingo lleve el dinero o lo comunique para encargarla.
 - Poco después, ya comenzamos el tramo-vereda (se llama vereda de los cercados) que es la mar de chuli-rechuli señores, que tiene su discurrir por zonas de saltos, piedras varias, encinas por doquier y paisaje fabuloso. Los novicios por estos lares quedaron encantados al contemplar este recorrido tan chulo.
 - Posteriormente volvimos por donde llegamos, es decir, otra vez por el camino de Ventas a Mazarambroz por el Castañal. Abrimos puertas varias otra vez, reagrupándonos en casi todos los cruces para que no se perdiera el personal, pasamos otra vez por arenales variados, aunque en esta ocasión tuvimos la compañía de unos cerditos ibéricos la mar de "monos" que se nos presentaron en medio del camino, también salió el chiste fácil de los funcionarios, "esto es lo más cerca que vais a ver el jamón ibérico esta navidadessss" jejejejejeje.
- En definitiva hay que decir que ha salido una ruta Super-Chula, con llegada a puerto a las 13'40 horas (alguno se perdió unas cañitas por la tardanza).
- Un saludito y a cuidarse.

domingo, 11 de noviembre de 2012

RUTA DE MONTESIÓN-PERRERA. 11-11-2012


-CRÓNICA DE LA RUTA-
- En esta jornada dominguera, tuvimos a bien de rejuntarnos bastantes bikers, nada más y nada menos que 19: Óscar, Andrés, Israel, Julián García-Patos, Manolo Fdez, Manolo Onieva, Roberto, Javi, Camacho, Lobo, Antonio "Abuela Julia", Álvaro "Valencia de Alcántara", Luis Pérez, Jose "Talleres Burguillos" y tres amiguetes suyos que no sé cómo se llamannnn, por otro lado, Julián Ventas y J. Carlos.
- Los prolegómenos de hoy tuvieron como protagonista la presentación "brbrbrbrbrbrbrbrbr" (son redobles de tambor) de nada más y nada menos que 3 nuevas burras en el pelotón. Son la Cannodale de 29' de Óscar, una doble GT de Camacho, y una Mérida de 29' de Antonio.  Las tres son guapísimas, cada una en su estilo, así que se tenían que poner a prueba en un circuito de exigencia. Pues eso, un circuito que solemos hacer cuando el terreno está embarrado y que, aunque no nos salen muchos kilómetros, te pegan unos buenos calentones, objetivo: subida de la perrera.
- A las 9'15 horas nos pusimos en marcha ya divididos en dos grupos: 1) Los globeros que no se sabe por dónde fueron (que lo manifiesten) y 2) El grupo que se dispuso a afrontar Monte Sión y la Perrera, grandes colosos del día.
- Una vez que llegamos a Cobisa, Don Óscar nos preparó una sorpresita, un circuito ratonero-ratonero por el Valle, donde realiza él sus entrenamientos del salto de la cabraaaa. Pues eso, se trata de un recorrido muy chulo, pero a su vez muy cañero, de senderos y piedras que unido con el barro, hacían su circular (más bien andar a pie) muy dificultoso. Alguno estrenó su nueva burrita dando una voltereta como un auténtico acróbata y rodando por el suelo como un gatín. Pero bueno, el sitio es muy bonito, con vistas de Toledo chulísimas (ver foto).
- Al bajar del Valle nos encontramos de narices con Don Pedro Durán "el cobardica" (perdón), lo digo porque cuando ve que va a haber un poquito de barro se monta en la burra de carretera paaaa no ensuciarse el tío, pero mira por donde le hemos pillao en to el fregao ¡Ay Pedriñooo!, y encima el tío en un comentario "PERI : QUERIDO ROBERTO EL CICLISMO ES : AGUA ,FRIO ,VIENTO Y CALOR . EL BARRO PARA EL MTB", si es queeeeee.
- Seguidamente tras pasar por la gasolinera de la Olivilla, nos encaminamos ante el primer coloso de la jornada que era la subida a la ermita de la Bastida. Es una subida bastante durilla que te pone a tope de revoluciones y nos quitó el frío mañanero.
- Pasamos por las pistas de tenis de la Bastida, donde estaban entrenando los Nadales del futuro (que gritosss aaahhh aaahhh), subimos por la carretera y llegamos al camino de las "piedras blancas pintadas" que nos lleva a la perrera. Eso sí, aquí nos entraron unas dudillas de seguir o no porque a lo lejos se ecucharon unos tirosssss. Poco después discurrimos por un sendero la mar de divertido, con veredas, subis-bajas, pérdidas de orientación, de todo vamos, pero creo que gusta bastante al personal o por lo menos a la mayoría. Por esta zona, nos encontramos con el grupo de Mocejón comandados por Carmelo y José Ramón, si es que estaba la zona colapsaaaa.
- Así, así fuimos pasando el rato hasta encontrarnos otra vez con otro sendero que, tras una subida previa por asfalto, nos llevó en una bajada otra vez por veredas, encinas por en medio que nos arañaban, bajadas agresivas, etc y etc que hizo poner a prueba las pericias de las nuevas bicis. 
- Subimos por el segundo coloso de la jornada (la subida de la perrera) con las fuerzas ya un poco mermadas, pero con ganas de sudar la gota gorda. Otra vez nos encontramos con el grupete de los mocejoneros (¿¿Roberto se llaman así a los de Mocejón??) y terminamos en la cima comiendo bellotas, alguien manifestó que ya sabemos dónde hay algo que llevarnos a la boca por si la cosa empeoraaaa y no tenemos que comer.
- A continuación fuimos ya en dirección de Argés, no sin antes discurrir por la vereda de Agua Loca, pero una vez que cruzamos la carretera de Polán, nos preguntamos si ir a Argés  directamente o al pantano, pues eso, que ganó ir directamente a Argés para llegar un poco antes y dar más tiempo al cañeo.
- En fin, se puede decir que hemos pasado una jornada ciclista en la que ha habido un extra de veredas, senderos, encinas, bajadas estresantes etc, en definitiva mountainbike a tope.
-Llegamos a Burguis a las 12:50 horas, con tiempo para cambiarnos e ir corriendo a tomar cervecitas fresquitas. Joer, estábamos en el bar casi más gente del pelotón que en la ruta, si es que valemos paaaa toooo, pero pa esto mássss.
- Un saludito y a cuidarse.