-CRÓNICA DE LA RUTA-
- En este día de votación a las elecciones generales, hemos sacado tiempo para dar pedales los siguientes bikers: Óscar, José María, Israel, Javi, Julián García-Patos, Gerardito el Chico, Manolo Fdez, Marcos, Jesús Regidor, Velasco, Julián Presi, Rafa y un poquito de Sigfredo.
- Pues sí, la noticia de hoy fue que fuimos unos valientes y a pesar de lo amenazante que pintaba el día (lluvia-frío-niebla), sacamos fuerzas de no se sabe dónde y nos encaminamos al asalto del Castillo de Mora. Aaaahhhh!!!! nos acordamos bastente de Don Felipe y sus fíos, que cuando el tiempo está revuelto se ponen a refugio.
- La dirección a nuestro destino la enfilamos por la ruta del Quijote, pasando por el pozo de San Cristóbal y en dirección a Almonacid. Íbamos a un ritmete muuuu tranquilete puesto que como la temperatura era bastante fresquita, no apetecía acelerar. Así llegamos a Mora, pasando antes por Mascaraque, para así ya poco después prepararnos ante el gran reto de la jornada.
- Ale, ale, ale y ale a apretar ya de lo lindo desde la salida de Mora por la carretera, que desde aquí pica fino paaaa arriba hasta la subida del Castillo, íbamos en grupete puesto que había bastante aire y así nos protegíamos un poco unos con otros.
- Una vez que ya nos encontramos ante el coloso, cada uno afrontó su reto personal como buenamente pudo, a su ritmito sin dar un segundo de pausa, esquivando a los cazadores y a sus perritos lindos, poniendo a prueba nuestro nivel de fuerzas y llegando a meta con el deber cumplido.
- Repusimos fuerzas, cambiamos el agua al canario, fotitos de rigor y de vuelta para casa.
- Óscar y yo nos hicimos los valientes y bajamos atrochando por mitad en medio por el sendero que sale justo cerca de las escaleras de piedra. Tiene un par de tramos de mucha pendiente que te pone en alerta para así salir airosos del tema y no caer al suelo, pero molaaaa. Seguidamente realizamos la vereda que nos lleva a la ermita de la Virgen de la Antigua, que resulta muy entretenida, eso sí, tuvimos que toparnos de morro casi con un cazador y su perrito lindo otra vez.
- La vuelta, ¡bien gracias! en un principio a ritmo alegre, dando un repaso político al tema de las elecciones y a la situación del país. Lo más probable es que si nos nombraran a algunos de nosotros presidente del gobierno solucionaríamos todos los problemas de golpe, porque no veas la de soluciones que salieron a relucirrrr, somos unos máquinassss.
- A destacar, que saliendo de Almonacid nos dió por acelerar el ritmo a tal nivel, que el pelotón se fue desgranando quedando en pocos miembros, si es que nos perseguía alguien, porque no veáis que ritmo llevábamos señores.
- De nuevo en el pozo de San Cristóbal, pues como aún nos quedában un poquín de fuerzas y era más o menos temprano Don Óscar, Javi y yo nos dirigimos a realizar la vedera de la Sierra de Nambroca, justo por donde realizaron la ruta los de la peña nambroqueña. Fue muy divertida, disfrutando del paisaje, senderos y de sus repechos.
- Llegamos a Burguillos City justo a las 13:00 horas, pudiendo observar que el terreno estaba más mojado y por tanto húmedo que teníamos al salir, ¿habrá llovido mientras nosotros no estábamos? Pues nosotros no nos mojamos (suerte que tuvimos).
- Un saludito y a cuidarse.