domingo, 27 de septiembre de 2009

BAJADA DEL PICO AMOR



¡Fijaos que pedregales! Pelotón el plena marcha.

sábado, 26 de septiembre de 2009

TALAJARA 2009


Bueno como parece que quiere ir mucha gente aquí os pongo el enlace con la página web de la Talajara 2009 del día 18 de octubre, hay dos alternativas de 80 y de 110 km, son 24 euros a no ser que te inscribas en el corte inglés que son 20, habrá que verlo, a ver si nos animamos y vamos muchos


lunes, 21 de septiembre de 2009

REUNIÓN EL SÁBADO 26 A LAS 12:30 EN EL PLANTEL

A petición de gran parte de los miembros de la peña, se cita a todos los componentes de la misma para asistir a la renión que se celebrará el próximo sábado día 26 en el Plantel a las 12'30 horas, con el siguiente orden del día:
1) Aprobación del acta anterior si procede.
2) Evaluación del día de la bicicleta.
3) Adquisición de las equipaciones de invierno.
4) Ruegos y preguntas.

jueves, 17 de septiembre de 2009

DOS NOVEDADES INFORMATIVAS DE LA PEÑA

Se informa a todos los miembros de la peña que tenemos dos noticias importantes a comunicar:

1ª) Tenemos un nuevo socio dentro de la peña, su nombre es Oscar Garrido Nozal (Bienvenido).

2ª) Este finde se celebra el bodorrio de un miembro de la peña, es Gustavo García-Patos Martín, y desde aquí te deseamos que pases un feliz día en este gran acontecimiento (Enhorabuena campeón).

lunes, 14 de septiembre de 2009

1)Foto de familia de todo el grupo participante.2) Los representantes burguillanos en La Guardia
3) Tomando situación antes de la salida. 4) Reponiendo fuerzas en el avituallamiento.

5) Sifredo recibiendo un trofeo. 6) Tomando la comilona después del esfuerzo de la carrera.

II Marcha cicloturística "Pasos del Cedrón" La Guardia. Ruta cicloturística protagonizada por: Wence68, AndresS, Javi , Sifredo, Rafa, Oscar y Manolo. De unos 55kms, en un tiempo aproximado de 3H 15 min , un día en buenas condiciones , pero con el inconveniente del polvo que levantamos con las bicis ( Que se lo pregunten a Rafa)y el incidente de la rotura de la cadena de la bici de Wence68 , que tuvo que ver los toros desde la barrera. Etapa completa con un desnivel de 600mts de dificultad, mención especial la subida de los Arrieros que algunos no la vieron, con avituallamientos en el Km 24 , otro en el Km 41 y un tramo libre de 10 Km con premios a los 3 primeros , ninguno de nosotros. Pasando por las calles del pueblo terminamos en el campo de fútbol con la entrega de premios. Copa para Sifredo por ciclista de más edad (aunque no lo aparenta) con pequeño incidente de que había otro mayor que él, pero la copa la tiene Sifredo. Copa para el equipo concursante que venía de más lejos: Club Ciclista de Burguillos de Toledo. Luego después comida, unas calderetas con ensalada, bebidas y postre. Finalizando en Casa Anselmete tomando café, copa y algún puro. El próximo domingo más marcha,Salu2 a tod@s.

domingo, 13 de septiembre de 2009

RUTA DE LA SIERRA DE NOEZ. 13-09-2009.


CRÓNICA DE LA RUTA: La jornada de este día ciclístico post-fiestas de Burguillos y ya con bastante fresquito por la mañana, la protagonizamos los siguientes 11 deportistas: José María, Israel, Marcos, Felipe, Julián Ventas, Julián García-Patos, Alfredo, Jesús, Velasco, Manolo Onieva y David (nuevo acompañante vecino de Cobisa). TOTAL: 2h 59 min, 53'82 km, 17'8 km/h de media y 56'9 km/h de máxima.
- La amenización del inicio de la jornada estuvo destacada en este día por la división que se produjo en el pelotón burguillano, puesto que unos pocos no estaban presentes debido a que se habían ido a ejercer nuestra representación ciclista nada más y nada menos que en La Guardia (por cierto me han informado que han recibido dos trofeos, 1 al más veterano y otro a los representantes más lejanos). Otro hecho destacado fue la gran labor ejercida por Manolo Onieva resolviendo pequeñas averías en la bici ya que está puesto en el tema y tiene todas las herramientas adecuadas.
- Como teníamos clara la ruta a realizar en este día, nos pusimos de camino hacia Noez sobre las 8'45 h. y debido a que estaba un poco fresquita la mañana (alguno ya llevaba manguitos) fuimos acelerando el ritmo para entrar en calor el cuerpo ya con los primero repechos. Durante este recorrido tuvimos que salvar varios charcos grandes y mucho barro debido a la tormenta de la noche anterior, por lo que más de uno y de dos puso cara de "poker" puesto que se le había ensuciado su bici tan limpita ella.
- Cuando ya pasamos Layos y nos dirigimos hacia el pantano, sonó otro cántico de batalla y por el camino que nos lleva a la cola del pantano y hacia el puente tuvimos un rodar por saltos, piedras, surcos y repechos a un ritmo muy vivo por lo que resultó muy divertido. Antes de empezar la subida que hay después del puente y que nos llevaba hacia Casasbuenas nos reagrupamos todos no fuera que alguno se perdiera por no conocer el recorrido.
- Antes de llegar a Casasbuenas nos desviamos por un camino que sale a la izquierda y que pasa cerca de una alameda, éste nos lleva derechito a Noez, cuya sierra ya la divisábamos al fondo. Al llegar a Noez todo nos olía a fiestas: castillos hinchables, colchonetas, toro mecánico y sobretodo los churros que a más de uno se nos hizo la boca agua. Cerca del Ayuntamiento Carrasco tenía su chiringuito y allí estuvimos charlando un rato antes de empezar la subida de la jornada, la cual nos la tomamos con mucha calma subiendo cada uno a su ritmo debido a que se trata de un tramo de ascensión bastante largo (4 km aprox.) aunque esté muy bueno el firme. Durante la ascensión estuvimos acompañados en todo el recorrido por muchos compañeros bikers y también de caminantes que iban a disfrutar de la prueba.
- Una vez que ya estábamos todos arriba, llegamos a la conclusión de que lo mejor para ver con más detalle la subida era quedárnos en la cima puesto que veíamos la ascensión y la llegada a meta. Durante la espera nos invitaron a limonada los organizadores de la prueba, lo cuál fue de agradecer porque estaba muy buena y fresquita.
- Los primeros en llegar a la meta estaban más finos que la leche, que piernas, que bicis, como subían en el plato mediano por tramos super empinados, era digno de admiración.
- Cuando ya se calmó la subida, decidimos bajar poco a poco para ir ganando tiempo, puesto que se nos hacía un poco tarde y todavía teníamos que llegar a Burguillos City. El recorrido de vuelta lo hicimos por el camino de la presa que era el más corto. En este tramo nos acompañó un chico de Cobisa que también había venido a ver la prueba.
- La vuelta en general estuvo muy tranquila, sólo trastocada por algunas paradas a reagruparnos y para "cambiar el agua al canario". Aunque en la llegada a Cobisa tuvimos un despiste y algunos fuimos por la ruta del Quijote y otros por la carretera, aunque nos juntamos en la entrada a Burguillos.
- Bueno en general, se puede decir que en la ruta de hoy tuvimos un poco de todo ya que disfrutamos como ciclistas y como espectadores.
- Próxima estación los pinchos de Don Anselmo, muy bien preparados por Doña Paloma.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Carrera MTB de Noez

Buenos señores pues este domingo se celebra la carrera de Noez, a ver que os parece, nos acercamos a ver que tal? se sube la Sierra y creo que hay algún tramo un poco técnico, alguna bajada de esa que os gusta, pues eso os dejo el enlace para que le echeis un vistazo y comenteis lo que sea....................

http://carreramtbnoez.es/